El ´XXI Rally de La Vila Joiosa´ incluye la Challenge Renault Twingo
El Rally La Vila Joiosa-Trofeo Costa Blanca será la prueba que verá el debut de la
recientemente creada Challenge Renault Twingo R2 de rallys, que toma el testigo de
la Clio R3, con la que la marca del rombo ha estado presente en las últimas temporadas.
La Copa podría alcanzar una decena de competidores para la cita con la que se inicia
La Copa podría alcanzar una decena de competidores para la cita con la que se inicia
el Campeonato 2011. Pilotos como Rubén Gracia, Francisco Aragoneses, Roberto
Ballesteros y Marcos Diego han confirmado su presencia.
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http://www.motoracope.es/
Guía e información general del 21 Rallye La Vila Joiosa (1-2 de Abril) todas aquellas personas que vayan a asistir a dicho rally. El rally es puntuable, generalmente, para: - Campeonato nacional de rallyes. - Campeonato de la Comunidad Valenciana de rallyes. - Copa Suzuki Swift. - Challenge Renault Twingo R2. - Mitsubishi Evo Cup de asfalto. - Copa de España de Vehículos de 2 ruedas motrices hasta 1600 cc. - Copa de España de Grupo "N" en rallyes de asfalto. El rally se celebra durante los días 1 y 2 de abril. - Viernes 1 de abril: Shakedown y ceremonia de salida. - Sabado 2 de abril: Disputa del rally en si (TC 1-8) y entrega de premios. Mapa general con todos los tramos: Los tramos son: - Orxeta - Relleu (TC-1 y 3) - Sella - Relleu (TC-2 y 4) - Callosa (TC 5 y 7) - Confrides - Relleu (TC 6 y 8) Horario tramos: Comentar que en el rally se disputarán 8 especiales cronometradas, lo que son 4 tramos a doble pasada cada uno. dichos tramos podemos dividirlos en: -Tramos de la mañana: Orxeta - Relleu Sella - Relleu -Tramos de la tarde: Callosa Confrides - Relleu Listas inscritos oficiales Con licencia a nivel nacional: http://www.rallyelavilajoiosa.com/20...probada_CE.pdf Con licencia a nivel autonómico: http://www.rallyelavilajoiosa.com/20...os_2011_CA.pdf Total inscritos provisionales: 63 Tiempos on-line http://www.masrallye.com/rmediterraneo/11/onlineind.asp Ceremonia de salida 1/04/2011 a las 20:30 h. http://www.rallyelavilajoiosa.com/20...sp?op=841&id=2 Entrega de trofeos 2/04/2011 a las 20:55 h. Página oficial de rally: http://www.google.es/url?sa=t&source...lI-3YEV6dikoxA Para los que esteis en Alicante el viernes, o seáis de aquí, deciros que el equipo oficial Suzuki de rallyes será presentado el viernes día 1 en un concesionario Suzuki, en la ciudad de Alicante. "La presentación oficial del Equipo Suzuki Motorsport y de la Copa Suzuki Swift 2011 se realizará el 1 de abril en las instalaciones del concesionario de Alicante, Novocar (Carretera de Ocaña, 10, 03006 Alicante), de 17.30 h. a 19.00 h., donde estarán todos los pilotos, así como directivos de la marca y principales patrocinadores." fuente= http://www.suzukimotorsport.es/2011/...ft+-+Prensa%29 | |
SHAKEDOWN Descripción general Se trata de un trozo de tramo, donde encontramos una carretera estrecha, con el asfalto roto y sin desniveles apreciables. Destaca por tener zonas rápidas y zonas desde las que se puede divisar bastante trozo de tramo. Comentar que este tramo ,es un trozo del tramo Sella-Relleu, que se disputa en sentido contrario. Horarios Este tramo se disputa el viernes, desde 10:00 hasta las 12:00, de la mañana. - De 10:00 hasta las 10:30 saldrán solo los equipos prioritarios. - De 10:30 hasta las 12:00 saldrán todos los equipos incritos en el shakedown. Videos del tramo y emplazamiento de dichos lugares La curva de la 1 parte del video,se trata del PUNTO A: http://www.youtube.com/watch?v=t7fMu...eature=related PUNTO B: http://www.youtube.com/watch?v=wWaYpBLTt14 PUNTO C: http://www.youtube.com/watch?v=_x4l_FTmYnk Esta curva pertenece al final del tramo (min 2:00), PUNTO D: http://www.youtube.com/watch?v=t7fMu...eature=related Zonas no localizadas del Shakedown: http://www.youtube.com/watch?v=rY4r_G-nSK8&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=SfZQA...eature=related ( curva Opel Corsa ) Zonas de aparcamiento: Las zonas de aparcamiento quedan limitadas a el comienzo del tramo y el cruce Sella-Relleu, en ambos lugares tenemos grandes posibilidades de aparcamiento. Comentar que el parque de asistencia se situa en el pueblo de Sella y que acceden al Shakedown, subiendo por la carretera CV-770 y tomando le desvio por el camino auxiliar que he señalado en el mapa. |
TRAMO ORXETA-RELLEU Descripción general Este tramo arranca con una carretera estrecha de asfalto y con asfalto normal, hasta llegar al cruce de Aigües. A partir de dicho cruce tenemos una carretera ancha y con asfalto en buen estado, destacando algunas zonas reviradas. Este tramo destaca por la zona de paellas de principio de tramo (junto al embalse), el cruce de Aigües y otra zona revirada pas Horarios Este tramo se disputa 2 veces (TC 1 y 3), teniendo estos horarios: - TC 1 Hora cierre carretera al tráfico 7:13 Salida primer participante 8:18 Apertura carretera al tráfico 9:38 Próximo cierre 10:00 - TC 3 Hora cierre carretera al tráfico 10:00 Salida primer participante 11:05 Apertura carretera al tráfico 12:25 Videos del tramo y emplazamiento de dichos lugares PUNTO A: http://www.youtube.com/watch?v=0JigW8whEFs hasta el min 1:50. PUNTO B: http://www.youtube.com/watch?v=oPs-hatmTp8 PUNTO C: http://www.youtube.com/watch?v=dDF2d...eature=related PUNTO D: http://www.youtube.com/watch?v=0JigW8whEFs a partir del min 1:50. http://www.youtube.com/watch?v=wbNRN...eature=related PUNTO E: http://www.youtube.com/watch?v=xruZQ...eature=related Zonas de aparcamiento: Para ver el principio del tramo podemos aparcar en la urbanización Bella Orcheta e ir andando hasta principio de tramo. Para poder ver el final de tramo podemo aparcar en el pueblo de Relleu o sus alrededores e ir andando hasta el final del tramo. Dentro del tramo tenemos principalmente estas zonas para aparcar: - Zona A: Se trata de un camino sin asfaltar que da acceso a una zona de casas de campo. - Zona B: Se trata de una zona donde podemos encontrar diferentes opciones de aparcamiento tanto en zona asfaltada, como en tierra. - Zona C: Se trata de la carretera que intersecciona con el tramo, y sus alrededores. - Zona D: Se trata de un camino asfaltado. - Zona E: Se trata de una zona con 2 caminos sin asfaltar. - Zona F: Se trata de un camino asfaltado que queda cortado durante la disputa del tramo. Estos lugares se tratan de zonas generales donde sepuede dejar el vehículo, existen muchas mas donde se puede aparcar, pero son muy limitadas. Debemos tener en cuenta que al estacionar en una carretera de evacuación, debemos hacerlo de forma que no entorpezcamos la marcha de vehículos por dicha carretera. Las carreteras de evacuación son las señaladas con color verde: |
TRAMO SELLA-RELLEU Descripción general Este tramo arranca con una ligera subida de buen asfalto y carretera ancha, hasta llegar a el cruce de Sella-Relleu. Esta zona destaca por la gran visibilidad de tramo que se tiene desde algunos puntos y 2 paellas que se encuentran antes llegar a dicho cruce. Este cruce es el que bajando de el Port de Tudons se bisecciona en dirección Sella o Relleu. A partir de este cruce tenemos un tramo mas estrecho, con asfalto mas roto y sin desniveles apreciables, hasta llegar a un cruce en el que comineza la bajada. Esta zona zona presenta algunos puntos desde los que se puede observar una buena porción de tramo. Este cruce realmente no es un cruce pues es el punto de la carretera al que se una otra " carreterilla", se trata a su ves de la salida del sahkedown. A partir de este ultimo "cruce" tenemos un bajada considerable igual de estrecha, y con asfalto roto e irregular. Destacan las horquillas que encontramos en la parte final del tramo. Este tramo tiene una distancia de 16,5 Km. Horarios Este tramo se disputa 2 veces (TC 2 y 4), teniendo estos horarios: - TC 2 Hora cierre carretera al tráfico 8:04 Salida primer participante 9:09 Apertura carretera al tráfico 10:29 Próximo cierre 10:51 - TC 4 Hora cierre carretera al tráfico 10:51 Salida primer participante 11:56 Apertura carretera al tráfico 13:16 Videos del tramo y emplazamiento de dichos lugares Los fragmentos del video en los que aparecen el ferrari y ojeda en una paella, al principio, se tratan del PUNTO A: http://www.youtube.com/watch?v=H3NiiAMdmCM Cruce de Sella-Relleu, PUNTO B: http://www.youtube.com/watch?v=lvl6wq4cJ2I http://www.youtube.com/watch?v=R0HCQeuHcOE http://www.youtube.com/watch?v=qi753r16nu4 La curva que toma el 206,del principio del video, es el PUNTO C: http://www.youtube.com/watch?v=0DlKehSSL5U PUNTO D: http://www.youtube.com/watch?v=Q9PXCpLrKHs PUNTO E: http://www.youtube.com/watch?v=_t82jylcBhY PUNTO F: http://www.youtube.com/watch?v=4IX3_LkXYcQ http://www.youtube.com/watch?v=B4EueDmLeh0 http://www.youtube.com/watch?v=gwZf18EJM6Q Existirán otras puntos y zonas mas interesantes, pero o no he estado o no hay videos disponibles. Zonas de aparcamiento: Para ver el principio del tramo podemos aparcar en el pueblo de Sella e ir andando hasta principio de tramo, pues no hay muhca distancia. Para ver la parte final del tramo podemos aparcar en el pueblo de Relleu e ir andando, o aparcar un poquito antes de donde finaliza el tramo, donde podemos encontrar también aparcamiento. Dentro del tramo tenemos principalmente estas zonas para aparcar: - Zona A: Se trata de un camino asfaltado que sirve de acceso para el Shakedown, que durante el tramo queda totalmente cerrado. - Zona B: Se trata de una camino asfaltado que queda cortado durante el tramo, su capacidad es muy limitada. - Zona C: Se trata del cruce Sella-Relleu, donde se suele aparcar en la carretera CV-770 (que baja del Port de Tudons), pero siempre y cuando no se obstaculice el paso de ningun vehículo. - Zona D: Se trata del mismo camino para el Shakedown comentado anteriormente, que queda cortado durante el tramo, podemos aparcar en este. También tenemos multitud de pistas forestales y bancales muy cerca de esta zona. - Zona E: Se trata del final del tramo donde encontramos diferentes sitios donde poder aparcar. Estos lugares se tratan de zonas generales donde sepuede dejar el vehículo, existen muchas mas donde se puede aparcar, pero son muy limitadas. Debemos tener en cuenta que al estacionar en una carretera de evacuación, debemos hacerlo de forma que no entorpezcamos la marcha de vehículos por dicha carretera. Las carreteras de evacuación son las señaladas con color verde: | |
TRAMO CONFRIDES-RELLEU Descripción general Este tramo el mas largo de todo el rally con unos 35 km aproximadamente y el ultimo de todo el rally. Dado que este tramo es muy largo, he decidido dividirlo en 3 partes bien diferenciadas, con la finalidad de que sea mas fácil de explicar, dichas partes son: - Sección 1: Se trata del comienzo del tramo, que arranca con una carretera ancha y buen asfalto, que ira subiendo hasta llegar al Port de Confrides, momento en el que comienza a bajar la carretera hasta llegar al cruce de Benasau. Apartir de este cruce comienza una carretera un poquito mas estrecha y con buen asfalto, que nos llevara hasta Penàguila. De este trozo de tramo podemos destacar ,las paellas que se encuentran bajando del Port de Confrides, el cruce de Benasau y otra zona de paellas que se encuentra en la carretera que va de Benasau hastapenàguila, juso antes de llegar al desvio hacia Alcoleja. Tmabién podemos destacar que en la parte que se sube, tiene zonas rápidas y desde la que se puede ver un gran trozo de ramo. - Sección 2: En esta parte el tramo llega a el pueblo de Penàguila, en el que se coge una carretera estrecha, de asfalto irregular y se comienza a subir con un considerable desnivel, hasta el cruce que nos lleva a el Port de Tudons. A partir de dicho cruce se coge una carretera mas ancha y con un asfalto mejor, se trata de un trozo rápido que nos lleva hasta el Port de Tudons. De este trozo de tramo podemos destacar las horquillas en subida que se encuentran al principio de la carretera que se coge en Penàguila, el cruce que nos lleva al Port de Tudons y el mismo cruce de el Port de tudons. - Sección 3: Esta parte de tramo se caracteriza por tener una bajada muy pronunciada por una carretera normal (ni ancha ni estrecha) con buen asfalto, hasta llegar al curce de Sella-Relleu, donde se coge una carretera mas estrecha y con el asfalto muy roto, para afrontar una parte sin desnivel existente y finalizar la parte final del tramo con un notable desnivel, hasta llegar a el final del tramo. Esta parte del tramo destaca por el gran desnivel existente y las paellas que se encuentran a la bajada del Port de Tudons y la zona de final de tramo. Las paellas de bajada del Port de Tudons se encuentran justo en el cruce del "Seguró". En el cruce Sella-Relleu dejamos la CV-770 (dirección Sella) para coger la CV-778 (dirección Relleu). RECORDAD QUE ES UN ÚNICO TRAMO, QUE LO HE DIVIDO EN 3 PARTES PARA UNA MEJOR EXPLICACIÓN. Horarios Este tramo se disputa 2 veces (TC 6 y 8), teniendo estos horarios: - TC 6 Hora cierre carretera al tráfico 14:55 Salida primer participante 16:00 Apertura carretera al tráfico 17:20 Próximo cierre 18:00 - TC 8 Hora cierre carretera al tráfico 18:00 Salida primer participante 19:05 Apertura carretera al tráfico 20:25 Videos del tramo y emplazamiento de dichos lugares - Sección 1 PUNTO A: http://www.youtube.com/watch?v=lgb0GtGYvxw PUNTO B: http://www.youtube.com/watch?v=rPi33hskBBg - Sección 2 Los fragmentos de video en los que aparecen ojeda y suarez son el PUNTO C. http://www.youtube.com/watch?v=H3Nii...eature=related PUNTO D: http://www.youtube.com/watch?v=DYcVGUrr2L PUNTO E: http://www.youtube.com/watch?v=EwmSoYfZYRs - Sección 3 PUNTO F: http://www.youtube.com/watch?v=m2Jqb...eature=related PUNTO G: http://www.youtube.com/watch?v=WjHX3...eature=related PUNTO H: http://www.youtube.com/watch?v=_jDqijaistc PUNTO I http://www.youtube.com/watch?v=f7_bR...eature=related Paellas de "Seguró", PUNTO J http://www.youtube.com/watch?v=6LPMM...eature=related (a partir del min 0:20) http://www.youtube.com/watch?v=Fa-dY...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=HVc41...eature=related http://www.youtube.com/watch?v=VaBL9...eature=related PUNTO K: http://www.youtube.com/watch?v=sf6Bm...eature=related Podemos encontrar videos de el final de tramo, en los videos del tramo Sella-Relleu. Zonas de aparcamiento: Sección 1 Para ver el principio del tramo podemos aparcar en el pueblo de Confrides e ir andando hasta el comienzo del tramo. En el resto del tramo, hasta el pueblo Penàguila, podemos aparacar en los diferentes caminos/carreteras que interseccionan con el tramo. También podemos aparcar en el pueblo de Benasau. - Zona A: Se trata de un camino asfaltado. - Zona B: Se trata de una pista forestal sin asfaltar. - Zona C: Se trata de una zona donde encontramos diferentes posibilidades para aparcar (todas ellas sin asfaltar). - Zona D: Se trata de una zona con aparcamiento limitado y en zonas sin asfaltar. - Zona E: Se trata de un camino asfaltado. - Zona F: Se trata de un camino asfaltado que queda cortado durante la disputa del tramo. - Zona G: Se trata de todas las zonas diponibles para aparcar alrededor de el pueblo de Benasau. - Zona H: Se trata de un camino asfaltado. - Zona I: Se trata de una carretera, también podemos aparcar en el pueblo de Alcoleja. Sección 2 - Zona A: Se trata de las diversas zonas para aparcar que podemos encontrar en el pueblo de Penàguila y sus alrededores. - Zona B: Se trata de un camino asfaltado. - Zona C: Se trata de un camino sin asfaltar. - Zona D: Se trata de un camino asfaltado. - Zona E: Se trata de un camino sin asfaltar. - Zona F: Se trata del tramo de carretera CV-785, que queda cortada durante la disputa del tramo. - Zona G: Se trata de la zona del Port de Confirdes, donde podemos encontrar diferentes zonas de aparcamiento Sección 3 - Zona A: Se trata de la carretera CV-785 que queda cortada durante la disputa del tramo,asi como sus alrededores, en esta zona tenemos grandes posibilidades de aparcamiento. -Zona B: Se trata de la zona del cruce de Sella-Relleu, donde encontramos varias zonas para aparcar. - Zona C: Se trata del camino asfaltado que se utiliza para acceder al Shakedown, en esta zona tenemos grandes posibilidades de aparcamiento. - Existen mas zonas de aparcamiento comentadas anteriormete en el tramo Sella-Relleu. Estos lugares se tratan de zonas generales donde sepuede dejar el vehículo, existen muchas mas donde se puede aparcar, pero son muy limitadas. Debemos tener en cuenta que al estacionar en una carretera de evacuación, debemos hacerlo de forma que no entorpezcamos la marcha de vehículos por dicha carretera. Las carreteras de evacuación son las señaladas con color verde: | |